Buscar este blog

domingo, 16 de agosto de 2009

LA RUTA DE LOS ORISHAS( ÁFRICA NIGERIA )

LA RUTA DE LOS ORISHAS. AFRICA NIGERIA.

ITINERARIO:

Día 1- España - Lagos. Salida en vuelo de línea regular con destino Lagos. Llegada y traslado al hotel, noche en Lagos. Alojamiento en Hotel Tamarin Hotel.AD: www.tamarinhotels.com .

Día 2- Lagos / Abeokuta: Desayuno y salida por la mañana por carretera hacia Abeokuta visita a Las Rocas sagradas de Olumo : Estas rocas son sinónimos del pueblo de Abeokuta, donde están ubicadas. La caverna alrededor de las rocas oficiaba de santuario para los padres fundadores del pueblo durante los días de las guerras inter-tribales. Para el pueblo Egba, que poblaba la zona, estas rocas fueron no sólo un factor de unificación, sino que les rindieron culto, en la creencia de que así obtenían su fuerza natural y la protección de seres superiores. Un encuentro con Las Iyalorishas ( las mujeres que custodian el Santuario). Por la tarde visita a los talleres de textil Adire, conocido mundialmente como ( Batik ) después un paseo por el mercadillo de artesanía. Noche en Abeokuta. AD Ogun State Hotel o Similar .


Día 3- Abeokuta/ Ibadan: Desayuno y salida hacia Ibadan, la ciudad más grande de África occidental. En Ibadan visitaremos el mercado de Dugbe. Uno de los más emblemáticos del país. Tarde libre. Noche en Ibadan AD Alojamiento Hotel Kakanfo Inn AD. www.kakanfoinn.com .


Día 4- Ibadan/ Oyo: Desayuno y salida hacia la ciudad de Oyo, donde visitaremos el santuario de Shango. Díos de Trueno y Palacio de Alafin. Consulta con el Babalawo opcional . Por la tarde visitaremos algunos talleres de calabazas y cuero en Owode. Noche en Oyo. Alojamiento Hotel Plaza de Aruna AD www.plazadearunahotel.com


Día 5- Oyo/ Iwere Ile : Desayuno y salida hacia Iwere Ile donde pasaremos la noche en casas particulares. A primera hora de la tarde subiremos a la cima de Oke Iwere conocido como ( Iwere Ile Hill ) Por la noche disfrutaremos de un grupo local de percusión Bata. Alojamientos en Casas Particulares.

Día 6- Iwere Ile / Iseyin / llorin : Desayuno y salida hacia llorin con una parada obligatoria en Iseyin cuna de Osanyin díos de las Hierbas, luego visitaremos algunos talleres de textil de Aso oke, se trata de textil completamente hecho a mano. Por la tarde continuaremos nuestro viaje hasta llorin. Noche en llorin . Alojamiento Kwara Hotel .AD. www.kwarahotel.com


Día 7- llorin / Oshogbo: Desayuno y salida hacia Esie a primera hora de la mañana para visitar el Museo de rocas talladas. El Museo está ubicado a 53 kilómetros de llorin, la capital del Estado de Kwara sobre el camino de llorin Kabba. El museo contiene varias imágenes mitológicas en piedra que han sido talladas en roca. De acuerdo con la leyenda, los objetos, que son anteriores al siglo XVI, representan diferentes grupos étnicos en Nigeria, de regreso realizamos una visita panorámica de la ciudad de llorin, Es una ciudad entre dos culturas, Yoruba y Fulani. Por la tarde antes de partir hacia Oshogbo. Alojamiento Mic Com Golf Hotel. AD www.miccomgolfhotels.com


Día -8 Oshogbo: Después de desayunar realizaremos una visita de cortesía al Oba de Oshogbo después visitaremos el santuario de Oshun, Diosa de la fertilidad, el recorrido dura unas tres horas aproximadamente. Oshun era una de las mujeres de Shango y según la leyenda las aguas de Oshun tienen poderes de curación de la infertilidad. Más tarde visitaremos algunas galerías de arte de la ciudad. Consulta al Babalawo de Santuario, opcional. Noche en Oshogbo.
Alojamiento Mic Com Golf Hotel. AD www.miccomgolfhotels.com




Día - 9: Oshogbo / Ife / Oshogbo: Salida hacia la ciudad sagrada de Ife, cuna de la cultura Yoruba para visitar Opa Oranminyan Bastón de Oduduwa, el creador del universo según la mitología Yoruba, Palacio de Ooni Oba de Ife, Museo Nacional y el primer templo de la religión Ifa. Opcional: Consulta al Babalawo. Regreso a Osogbo por la tarde Alojamiento Mic Com Golf Hotel. AD www.miccomgolfhotels.com


Día-10 : Oshogbo / Lagos: Salida temprano hacia Lagos con algunas paraditas en Ibadan para realizar las últimas compras, Traslado al Aeropuerto . Fin del viaje.

Día - 11: Llegada a España.

INCLUYE:
-Tasas aéreas revisables en el momento de emisión.
-Traslados de llegada y salida.

-Visitas y excursiones detalladas en el itinerario con
Entradas incluidas, -pensión comple en
Iwere ile
-Desayuno diario
-Seguro de viaje

NO INCLUYE
-Vuelo-España-Lagos-España
-Cualquier servicio no especificado en el
Itinerario
-Propinas y gastos personales
-Ritos de Babalawos
-Iniciación en religiones

OPCIONAL:

-Vuelo España Lagos España
-Gestión de combinación de vuelos desde cualquier ciudad del mundo.

NOTA: Interesados contactar al teléfono 679 634 211 Barcelona España.- prefijo 0034
O mediante correo electrónico echulona@hotmail.com

Personas de contacto: Yeimer owonrin ose o Ana Belén ogbe sa

echulona@hotmail.com

Datos personales